Defensor del Pueblo interviene para que seguros de vehículos asuman responsabilidad cuando se afecte el bien público

19 julio 2021

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa sostuvo una reunión con la Superintendente de Seguros, licenciada Josefa Castillo, a los fines de consensuar y establecer responsabilidad civil de los seguros de vehículos, cuando en caso de accidentes, se afecten bienes adquiridos o construidos con fondos de los impuestos que pagan los ciudadanos.

En el encuentro participaron representantes de distintas compañías aseguradoras, así como el titular del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

Ulloa planteó que todos los actores del sistema deben unirse para que en el momento que se produzcan daños al bien público, es decir, a las aceras, estatuas, postes de luz, entre otros, el Estado no corra solo con todos los gastos, como sucede actualmente.

Durante la reunión, el Defensor del Pueblo propuso también, hacer mayor énfasis en la educación vial, con el propósito de evitar accidentes lamentables, que además, ocasionan pérdidas materiales y humanas.

Al cierre, la Superintendente de Seguros, licenciada Josefa Castillo, agradeció la presencia de todos los participantes y afirmó que juntos con la mediación del Defensor del Pueblo, trabajarán para fortalecer el ejercicio de derechos de la población.