La nueva directiva del Defensor del Pueblo, asume su periodo de seis años

El doctor Pablo Ulloa asumió este martes como nuevo Defensor del Pueblo por un periodo de seis años, en un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella. Asumieron funciones, igualmente, Roberto Carlos Quiroz, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente. Asimismo, como primera adjunta, Ana Leticia Martich, y Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

La nueva directiva del Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- El doctor Pablo Ulloa asumió este martes como nuevo Defensor del Pueblo por un periodo de seis años, en un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Asumieron funciones, igualmente, Roberto Carlos Quiroz, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente. Asimismo, como primer adjunto, Ana Leticia Martich, y Darío Antonio Nin, como segundo adjunto.

Todos recibieron las certificaciones que les acredita en sus nuevas funciones. Habían sido electos por el Senado el 10 de este mes, y juramentados el lunes.

Ulloa estuvo acompañado de su esposa Marleni Pimentel Cavagliano, y de su hijo Enrique.

Reafirmó que cree en la continuidad del Estado, por lo que el compromiso de su gestión es darle seguimiento a las iniciativas de Zoila Martínez Guante, en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión.

“A partir de ahora, lo que procuramos es modernizar una institución, por lo tanto, todo el que tenga, fuerza, corazón y voluntad por aportar al Estado de social y de derecho, así como a la dignidad del pueblo dominicano, es bienvenido”, puntualizó.

Insistió que el espíritu de su gestión procura poder legitimar socialmente al Defensor del Pueblo, siempre apegado en los principios de honestidad y transparencia que recibió de sus padres, en su formación académica y en su diario vivir.

Tiene el compromiso de dejar una institución sólida, sobre la base de lo que existe, y acorde a las perspectivas pudo analizar su equipo en la propuesta de valor.

Se refiere a la propuesta sustentada en tres pilares: Organizacional, garantismo y educativo. Esto permitirá, agregó, lograr un Defensor del Pueblo accesible, transparente, independiente y eficiente.

Tras el acto protocolar el nuevo titular saludó a parte del personal en las instalaciones y en la tarde les convocó para identificar tareas y coordinar trabajos.

El presidente del Senado deseó éxitos a las nuevas autoridades de la Defensoría, y expresó estar confiado que harán el trabajo que la nación está deseosa y espera, en especial defender a los más humildes.

Asimismo, reconoció la trayectoria pública de trabajo de la funcionaria saliente, Martínez Guante.

La ex Defensora del Pueblo manifestó su deseo de que las autoridades entrantes puedan combatir las desigualdades en la sociedad.

“Muchas bendiciones para usted, señor Ulloa”, dijo.

En la actividad también participaron Ricardo de los Santos y Pedro Tineo, presidentes de las comisiones especiales creadas por el Senado y la Cámara de Diputados para escoger a las nuevas autoridades del órgano constitucional.

Además, la representante Residente de PNUD en República Dominicana, Inka Mattila.

Más artículos relacionados

Translate »